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Mostrando entradas de junio, 2013

EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES

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1.-ADO: empresa que cumple su compromiso con México por medio de la fundación ADO, lo que le permite tener más presecia y apoyar la vocación de servicio. 2.-AEROMEXICO: el objetivo de negocio que tiene la empresa se encuentra en la armonía con el desarrollo social. 3.-AGCO MÉXICO: ésta empresa apoya a agricultores profesionales para que trabajen sus tierras en comunidades al rederor del mundo. 4.-ALFA: la fundación ALFA opera con recursos obtenidos principalmente de donativos de las empresas de ALFA (ALFA fundación, planetario ALFA, asistencia ALFA). 5.-AFORE BANAMEX: es una empresa con compromiso social como un concepto de lo que una empresa está obligadaa hacer. 6.-AMERICAN EXPRESS: "ser buenos ciudadanos en la comunidad donde vivimos y trabajamos", y bajo esta permisa American Express institución no lucrativa que desarrolle un ambicioso programa con el interés de proporcionar fondos a organizaciones culturales, educativas y sociales de los países donde cuenta con pres

El lenguaje, la representación técnica y el trabajo por proyectos en los procesos productivos.

Cuando nos enfrentamos a procesos técnicos es de gran ayuda contar con representaciónes técinas (ejemplo: planos y mapas) que nos permitan conocer la configuración o ensamble del equipo para tener una referencia gráfica que nos permita identificar las diferencias entre el esquema y la máquina. Asimismo, si contamos con un diagrama de flujo en un manual de procedimientos.

Cuestionario

A: ¿qué es el lenguaje? La forma en que las personas nos comunicamos. B: ¿cuáles consideran que son los dos lenguajes más utilizados? Lenguaje técnico y códigos. C: ¿qué entienden por códigos? La manera de convertir información de otra forma (señas, palabras o signos).

Lenguajes y representación técnica.

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Tema 4.2 LOS MÉTODOS GEOGRÁFICOS DE REPRESENTACIÓN EN LOS PROCESOS TÉCNICOS: EL PAPEL DE LA TAQUIGRAFÍA EN LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS.

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La taquigrafía manual está en riesgo de caer en desuso debido a la propagación de los estenógrafos; fenómeno similar ocurrió con la escritura manual al introducirse la máquina de escribir, seguida de la computadora.   La escritura taquigráfica no produce letras, sino sonidos que se representan por nedio de signos.   El alfabeto taquigráfico Pitman de 20 trazos, rectos y curvos, que indican otras tantas sílabas simples; combinadas con otros elementos: círculos, lazos, ganchos, contracciónes, prolongaciónes, etc. entre ellos, los hay descendentes y ascendentes, horizontales, suaves y fuertes.   La posición del alfabeto no la va a dar las vocales.

Tema 4.1 LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN TÉCNICA

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Lenguaje gráfico: sirve para comunicarnos mejor.   La atención y comunicación en una empresa: el uso adecuado del lenguaje por teléfono para la prestación de un mejor servicio.   Es importante escoger con cuidado las palabras o frases que se utilizarán durante la conversación telefónica. Está orientando las tres labores más inporatantes de una empresa por medio de una comunicación telefónica: captación de clientes, mantenimiento de clientes, cobranza.

3.2.2 Funciones de la energía en los procesos técnicos y su transformación.

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Combustibles como gas que son usables pero no renovables.   La energía nuclear la llevan a cabo países desarrollados para producir energía eléctrica.   Las fuentes de energía alternativa son la solar, eólica, hidráulica, geotérmica, etc.   Las principales plantas de conversión eléctrica son: *Las refinerías que procesan el petróleo crudo para producir todo tipo de carburantes y materias primas, como la gasolina, el diesel, combustóleo, los gases, naftas, kerosenos, gasóleos ligeros y pesados y demás residuos. *Las centrales hidroeléctricas generan energía eléctrica. *Las plantas nucleares también energía eléctrica. *Las centrales eólicas producen energía eléctrica. *Centrales geotérmicas, que aprovechan el vapor y calor de lso géiser o aguas calientes que vienen de subsuelo para producir energía eléctrica. *Las centrales térmicas de carbón. Cada vez menos aceptables en un modelo energético que camina hacia la sustentabilidad, pero sin un repuesto claro a corto plazo. *Central

Actividad individual de la página 84

Primero me levanto y voy al baño y me desayunoy me cambio para ir a la escuela (energía potencial), veo las noticias en la televisión (energía eléctrica) y me voy a la escuela y ahí estudio y hago trabajos (energía potencial).   Saliendo de la secu me voy a mi casa, me quito el uniformey como ( energía potencial). Luego me pongo a hacer la tarea (energía potencial) y escucho música en mi celular o en la grabadora (energía eléctrica) y cuando acabo me baño, ceno y me voy a dormir ( energía potencial).

Los nuevos materiales: origen y propiedades técnicas para la satisfacción de las necesidades de uso en la ofimática.

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Se han creado variedad de materiales a partir de los que tradicionalmente se conocen (cerámicas, metales, materiales compuestos, etc. Éstos posibilitan a la creación de materiales a escala nanométrica    Por ejemplo: 1.-Vidrios metálicos: más resistente que el vidrio y el metal. 2.-Fibra de carbono: tubo de carbono muy fino. 3.-Nanotubos: material mas resistente que hay. 4.-Grafeno: más resistente que el acero. 5.-Metaflex: evolución del campo de la óptica. 6.-Humo helado: es tan liviano como el aire pero muy resistente.

La importancia y el uso de materiales e insumos en los procesos técnicos de la ofimática.

El tema habla sobre los materiales que se han utilizado, como las prótesis de madera, que es una material natural, y que después de un tiempo mezclaron materiales e hicieron una prótesis de material sintético y que el hombre a utilizado a lo largo del tiempo para realizar distintas actividades.

Organización de la exposición-EQUIPO #2

              TEMA: ENERGÍA Elías: ¿qué es la energía? y Los tipos de energía utilizada en los servicios de oficina. Marisol: Fuentes y tipos de energía y su transformación. Isael: Las fuentes y tipos de energía en la comunidad, el hogar y la escuela. Magdalena: Los diversos tipos de energía y sus procesos de captación y transformación. Belén: La estructura funcional básica de las máquinas y herramientas utilizadas en la ofimática.

Lectura del tema 3.1

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                CONCLUSIÓN Los materiales están por todas partes, sin los materiales no habría nada y cada uno sirve para una necesidad diferente de los seres humanos y de los lugares donde se utilizen, por ejemplo, no puede haber material para alguna construcción en una oficina; una oficina necesita la computadora principalmente.

MATERIALES

                MATERIALES ¿Cómo describirían al mundo sin materiales? R= No habría nada más que agua, viento, fuego, tierra e iluminación. Sería muy difícil realizar nuestras actividades cotidianas porque todo lo que utilizamos para realizar las cosas y objetos necesita un material.    La energía pasa por diferentes transformaciones, menciona algunas: *hidráulica, eólica, geotérmica, nuclear, solar, maremotérmica, marina, éstas últimas 4 son renovables.    Aleaciones: son el conjunto de dos o más materiales, por ejemplo, el acero , que es una aleación de carbono con hierro .    Para la fabricación de computadoras las aleaciones son muy necesarias para crear materiales cob las propiedades que necesitan.

Actividades para la quincena del 4 al 5 de marzo.

1.-Los alumnos realizarán su portada del tercer bloque. 2.-Los alumnos realizarán una lectura dirigida del tema 3.1 y anotarán sus conclusiones en su cuaderno de apuntes e ilustrarán el tema. 3.-El profesor dará a conocer a los alumnos el origen de los materiales. 4.-Los alumnos realizarán la actividad individual de la página 71. 5.-Elaboración del esquema de los materiales . 6.-Elaboración de actividades de la página 72.

Historia de la tela.

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Se comenzó al conocer fibras como el algodón, al que encontraron forma de hilar. Es una necesidad humana para cubrirse del frío.     Los europeos y principalmente en Italia comenzaron a confeccionar prendas.

BLOQUE 3: Transformación de materiales y energía.

                PROPÓSITOS: *DISTINGUIR el origen, la diversidad y las posibles transformaciones de los materiales según la finalidad. *CLASIFICAR los materiales de acuerdo con sus características y su función en diversos procesos técnicos. *IDENTIFICAR el uso de los materiales y de la energía en los procesos técnicos. *PREVER los posibles efectos derivados del uso y transformación de materiales y energía en la naturaleza y la sociedad.           APRENDIZAJES ESPERADOS: El alumno: *IDENTIFICA los materiales de acuerdo con su origen y aplicación en los procesos técnicos. *DISTINGUE la función de los materiales y la energía en los procesos técnicos. *VALORA y toma decisiones referentes al uso adecuado de materiales y energía en la operación de sistemas técnicos para minimizar el impacto ambiental. *EMPLEA herramientas y máquinas para transformar de manera eficiente los materiales y la energía en la resolución de problemas técnicos.

Aplicaciones de las herramientas y máquinas a nuevos procesos, según el contexto.

CUESTIONARIO: ¿Qué significa CAD? R= Sistemas de diseño asistido por ordenador. ¿Para qué se utilizan los CAD? R= Para generar modelos no con muchas, si no todas las características de un determinado producto, como el tamaño, el contorno y la forma de cada componente, almacenados como dibujos bi y tridimensionales y también permiten simular el funcionamiento de un producto. ¿Cuál es la más versátil de las maquinas y herramientas? R= La computadora. ¿Cómo se registraba antes la contabilidad? R= Dependía de papelería especial (blocks cuadriculados, reglas de debe-hacer, pólizas de cheque). ¿Qué sistemas modernos se utilizan ahora para realizar el registrode contabilidad? R= Aspel-COI, Contpaqi, entre otros.